En este contexto aparece la tinta electrónica, que tiene un “efecto papel” (debido a la ausencia de iluminación propia y alto contraste obtenido) y su bajo consumo (pues esta tecnología no necesita alimentación más que en los cambios de pantalla). La unidad de procesamiento de gráficos rara vez se puede actualizar en laptops. Sin embargo, tu computadora de escritorio podría ser un buen candidato para una GPU más nueva, lo que será de interés principalmente para los jugadores. Una actualización de más de 8 GB será valiosa para cualquier persona que trabaje con archivos de video ultragrandes, o que esté haciendo un borrador en 3D u otro trabajo exigente.

En la parte derecha de la ventana veremos varios archivos de registro y lo que haremos será duplicarlos con información actualizada para eliminar Cortana. Se abrirá una nueva ventana en la que deberemos elegir la opción “Deshabilitada” y hacer clic en Aplicar. Hace tiempo que Microsoft Edge sustituyó a Internet Explorer, por lo que no hay razón para mantener este anticuado navegador consumiendo recursos del sistema. Evidentemente, Windows no estará muy contento con que lo elimines, por lo que te mostrará un mensaje para persuadirte antes de desactivar esta característica. Windows 10 trae consigo un sistema de notificaciones, que si bien para muchas personas puede resultar de utilidad, para la mayoría de usuarios no solo son innecesarias, sino que además son molestas. Por supuesto, estas notificaciones también necesitan un servicio activo en el sistema en todo momento que estará consumiendo recursos.

Enciende El Modo De Juego

Pero tras la actualización a la última versión del sistema operativo de Microsoft, esta funcionalidad fue eliminada. La respuesta a esta breve pregunta sólo la pueden dar los desarrolladores. Sin embargo, si editas imágenes o videos en su computadora, una nueva GPU también puede ayudar al rendimiento. Si tu computadora usa un HDD y puedes cambiarlo, uno de los aumentos de velocidad más significativos que puedes lograr es cambiándote a un SSD. En términos de lectura y escritura actualizar los controladores de datos, los SSD son significativamente más rápidos que los HDD.

  • Lo que debemos hacer es abrir el menú inicio y escribir “Editar plan de energía” en el buscador.
  • A veces Windows 10 no ve las actualizaciones, por lo que tienes que descargar la actualización por ti mismo a través de la web oficial del desarrollador.
  • Lo primero que haremos es pulsar la combinación de teclas “Win + X” o pulsar con botón derecho sobre el menú inicio.

Al comienzo de usar el ordenador, no hay que preocuparse por estos efectos visuales porque harán tu ordenador vaya rápido y se vea bien. Sin embargo, si tu ordenador no funciona tan bien, entonces puedes considerar desactivar algunos de los efectos visuales. Es común que ejecutes muchos programas al mismo tiempo y olvides cerrar algunos de ellos cuando terminas una tarea.

Para ver que aplicaciones arrancan al inició solo tienes que acceder al administrador de tareas pulsando al mismo tiempo las teclas CTRL, SHIFT y ESC e ir a la pestaña «Inicio». Una vez dentro, navegamos hacia la parte inferior de la pantalla, donde encontraremos el apartado de Simplificar y personalizar Windows. Aquí debemos desactivar el botón de la función Mostrar animaciones en Windows. También podemos desactivar la siguiente función, Mostrar transparencias en Windows.

Personalizar Los Efectos Visuales: Eliminar Los Innecesarios

Ahora que hemos desactivado numerosos servicios del sistema que nos permitirán Optimizar Windows 10, el siguiente paso para terminar de mejorar el rendimiento del ordenador en juegos es modificar algunos valores del registro de Windows 10. Esto suele ser más sensible, por eso enunciaremos los servicios que más relevantes y menos útiles sean para nuestros propósitos, con el fin de minimizar posibles errores que surjan a partir de estas modificaciones. Aclarar que, si bien no se corre ningún peligro si se siguen estos pasos, no nos hacemos responsables del posible daño que sufra tu PC por modificaciones que no aparecen en esta lista.

¿realmente Mejora El Rendimiento De Windows?

Una vez hecha la captura que nos interesa, “Recorte y anotación” nos permite realizar anotaciones y cambios de manera directa en la misma. Para todo ello podremos hacer uso de las herramientas que nos ofrece como un lápiz, un bolígrafo, rotulador, and so forth. Y es que esta es una tecla a la que no solemos dar la importancia que tiene, pero que nos ayuda mucho en el día a día con el PC. Desplázate un poco y verás la información que he enmarcado en la captura de pantalla de arriba. El primer valor es la cifra global, seguida de los valores de los módulos de hardware específicos.

Si el servidor sabe que estás usando una computadora de escritorio o portátil, normalmente cargará más código y efectos visuales. Sin embargo, recomendamos usar la unidad RAM solo para aquellos que desean mejorar el rendimiento de una sola aplicación. Algunos de los ejemplos más importantes de software que aprovechan los discos RAM son Photoshop, navegadores y software de edición de video. Todos los usuarios de computadoras quieren que sus computadoras de escritorio se vean bien, con temas bonitos, atajos y demás.